Vistas de página en total

Estructura de un edublog

Lo más importante de un edublog es que sea claro y sencillo, para que cualquier persona se pueda mover tranquilamente por él, ya sea un alumno/a, un profesor/a inexperto/a o un padre o madre sin la formación adecuada. Por esta razón, creo que el edublog debe estar estructurado de la siguiente forma:

En la cabecera se pondría el nombre de la clase, y una foto o imagen que definiera al grupo – clase, que se puede modificar según avancen los años.


En la página principal se podrían ir describiendo las actividades que se vayan realizando en el aula, adjuntándoles fotos explicativas. El orden sería con lo más reciente arriba de todo, de manera que con un simple vistazo, se podrían visualizar las últimas actividades. Esta parte la redactaría el profesor/a contando con la ayuda de sus alumnos/as.

Se podría realizar una segunda página donde cada uno de los alumnos, con ayuda de sus padres, subiese y editase la información que les resultase interesante para el proyecto que estuvieran realizando en cada momento.

La incorporación de un TAGBOARD sería de gran utilidad para contestar a las preguntas que los padres y madres o cualquier otro miembro de la comunidad educativa tenga sobre cualquier aspecto.


A la derecha, se podrían insertar diferentes gadgets útiles para la navegación a través del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario