Lo más importante de un
edublog es que sea claro y sencillo, para que cualquier persona se pueda mover
tranquilamente por él, ya sea un alumno/a, un profesor/a inexperto/a o un padre
o madre sin la formación adecuada. Por esta razón, creo que el
edublog debe estar estructurado de la siguiente forma:
En la cabecera se pondría el
nombre de la clase, y una foto o imagen que definiera al grupo – clase, que se
puede modificar según avancen los años.
En la página principal se
podrían ir describiendo las actividades que se vayan realizando en el aula,
adjuntándoles fotos explicativas. El orden sería con lo más reciente arriba de
todo, de manera que con un simple vistazo, se podrían visualizar las últimas
actividades. Esta parte la redactaría el profesor/a contando con la ayuda de
sus alumnos/as.
Se podría realizar una
segunda página donde cada uno de los alumnos, con ayuda de sus padres, subiese
y editase la información que les resultase interesante para el proyecto que
estuvieran realizando en cada momento.
La incorporación de un
TAGBOARD sería de gran utilidad para contestar a las preguntas que los padres y
madres o cualquier otro miembro de la comunidad educativa tenga sobre cualquier
aspecto.
A la derecha, se podrían
insertar diferentes gadgets útiles para la navegación a través del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario